Buscar

Evaluación estrés oxidativo Alzheimer


El estrés oxidativo es un fenómeno biológico, que se presenta cuando se incrementa excesivamente la producción de radicales libres o especies reactivas y disminuyen los sistemas antioxidantes endógenos.

Este desequilibrio entre prooxidantes y antioxidantes se puede producir por una excesiva producción de especies reactivas de oxígeno (EROs) y/o por deficiencia en los mecanismos antioxidantes, produce daño celular severo que puede llevar a la muerte celular.


Desempeña un papel importante en muchos padecimientos y enfermedades neurodegenerativos como la enfermedad de Parkinson , Esclerosis lateral amiotrófica, Alzheimer y Huntington ,así como en los procesos de envejecimiento.

En la evaluación del estrés oxidativo también es conveniente el análisis de los factores prooxidantes y mecanismos antioxidantes, para el control de los mismos, como:

• Metales prooxidantes • Proteínas fijadoras de metales prooxidantes • Antioxidantes enzimáticos • Cofactores de enzimas antioxidantes • Antioxidantes no enzimáticos endógenos • Antioxidantes no enzimáticos exógenos • Poder antioxidante total

El tratamiento de esta enfermedad debe ir dirigido no sólo a fármacos que mejoren la sintomatología sino también a los mecanismos patogénicos.

Dr Juan A Cruz Velarde Neurólogo www.neuronae.net

#alzheimer

0 vistas

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.