Buscar

Uno de cada 10 niños tiene problemas de aprendizaje


Ya sea dislexia, déficit de atención e hiperactividad (TDAH), discalculia u otros específicos del lenguaje.

Uno de cada diez niños sufre algún tipo de trastorno del aprendizaje, ya sea dislexia, déficit de atención e hiperactividad (TDAH), discalculia u otros específicos del lenguaje como algunos de los más comunes.

Los trastornos del aprendizaje están directamente relacionados con el fracaso escolar o con el abandono escolar precoz, y algunas de las consecuencias de no abordar correctamente estos trastornos podrían ser la limitación de la igualdad de oportunidades socio-laborales, problemas en el desarrollo personal de los niños, problemas de salud o precariedad económica en la vida adulta.

Estos trastornos no son una sentencia hacia un futuro fracaso, si se lleva a cabo una detección precoz, aprendizaje adaptado y un buen apoyo socio-familiar.

Los trastornos del aprendizaje son alteraciones del desarrollo neurológico que condicionan que un niño con una inteligencia normal tenga dificultad en uno o más aprendizajes.

Afectan a un 10-15% de la población en edad escolar y tienen un componente genético en el que pueden confluir otras patologías adquiridas.


Dr Juan A Cruz Velarde Neurólogo www.neuronae.net

#tdah

0 vistas

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.