Buscar

Parálisis sueño, Alucinaciones al despertar...


Dentro de la neurologia existen sindromes menos conocidos, con manifestaciones clinicas particulares y de hecho al ser poco infrecuentes a veces no son consultadas por muchos pacientes por sus connotaciones cuasimágicas.

Hablamos en esta ocasión de las parálisis del sueño.

En el sindrome de narcolepsia-cataplejia, encontramos una serie de sintomas muy particulares y llamativos.

Por un lado se manifiesta con somnolencia diruna persistente, patológica pero además puede asociar las denominadas parálisis de sueño y alucinaciones visuales muy llamativas al inicio del sueño o hipnagógicas o al despertar o hipnopómpicas.

En la transición del sueño y la vigila los pacientes cuentan como se quedan paralizados en la cama sin poder mover su cuerpo totalmente o algún brazo o pierna. Duras unos minutos y luego cede de forma espontánea

Estos fenómenos tiene relación también con otras alteraciones que se producen durante el dia llamadas cataplejias o fallo del tono muscular de segundos de duracion que hace dolblar las rodillas o flexiones involuntarias de la cabeza. En alguna ocasión, estas parálsis tambien pueden suceder y ser provocada por una sensación de miedo, sorpresa o alegría.

Es necesario en estos casos realizar diferentes estudios de patologia del sueño para poder diagnosticarlo y plantear un tratamiento especifico.

Fdo. Dr Juan A Cruz Velarde Neurólogo www.neuronae.net



4 vistas

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.