top of page

Blog Neuronae

Buscar

Enfermedad de Parkinson: Consejos que debes conocer..


La enfermedad de Parkinson es una enfermedad donde la necesidad de un tratamiento óptimo marca la diferencia.

A lo largo de la evolución de la enfermedad en crucial que la medicación llegue al cerebro de la forma más continua y regular.

Ciertos aspectos de la vida diaria y medicamentos de uso común pueden hacer que la levodopa se absorba en el intestino de forma irregular o incompleta. Esto provoca fluctuaciones en los niveles sanguineos y en cerebro provocando complicaciones o pérdida de efecto.

Hay algunos conceptos que conviene conocer a este respecto, que pueden ser útiles si tienes la enfermedad o algún familiar tuyo, y que damos en la consulta a diario.

1.- Ciertos tratamientos habituales disminuyen la absorción o eliminación de levodopa: suplementos con proteinas,hierro oral, vitaminas como la B6 . La vitamina B6 (piridoxina) puede aumentar la rapidez con que el cuerpo descompone y elimina la levodopa. Pero esto solo es un problema si está tomando levodopa por sí sola. La mayoría de las personas toman levodopa junto con carbidopa (Sinemet). La carbidopa evita que esta interacción ocurra. Si usted está tomando levodopa sin carbidopa no tome vitamina B6 o consulte con su neurólogo.

2.- Conviene en fases avanzadas de la enfermedad redistribuir las proteinas de la dieta a la cena para mejorar la absorción de la medicación.

3.- Evitar comidas copiosas, la acidez y combatir el estreñimiento. Esto mejorará la absorción y cinética de la levodopa.

4.- Antes de tomar ningún antidepresivo hay que revisar el tratamiento ya que algunos son incompatibles con aquellos y pueden provocar efectos secundarios importantes.

Ojo¡¡. A veces nuestro punto de mira se centra en los últimos avances farmacológicos o técnicos y nos olvidamos de aspectos más comunes y rutinarios como la alimentación, sueño, interacciones de medicamentos que pueden marcar una diferencia...

Dr Juan A Cruz Velarde Neurólogo www.neuronae.net



410 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page