top of page

Blog Neuronae

Buscar

ECODOPPLER CAROTIDEO E ICTUS CEREBRAL


Al igual que el electrocardiograma o ecocardiograma son básicos para evaluar la salud cardiaca, para evaluar la idoneidad de tu flujo sanguíneo cerebral es importante realizar de forma periódica un Ecodoppler carotideo y de troncos supraaorticos.

Mediante esta prueba podemos detectar la existencia de placas de colesterol o estenosis y estrechamientos patológicos en las arterias carótidas y vertebrales que son las principales arterias que conducen la sangre al cerebro.

Constituyen un marcador de riesgo de posible ictus importantísimo ya que de su resultado dependerán diferentes estrategias preventivas, como el uso de fármacos antiagregantes como el acido acetilsalicílico o hipolipemiantes como las estatinas. Además es rápida de realizar e inocua( es una ecografia) razones a añadir a sus ventajas.

Sin embargo, llama la atención su mínimo conocimiento entre la población general y la infrecuencia de su uso versus los archiconocidos electrocardiograma, ecocardiograma, Holter EKG, Holter de Tensión arterial, más populares.

La enfermedad vascular es una toda. Los mismos factores de riesgo que actúan sobre las arterias coronarias de nuestro corazón , actúan sobre las arterias cerebrales: carótidas, vertebrales e iintracraneales.

Pide a tu médico de cabecera que te realice un ecodoppler de troncosupraaorticos o carotideo si tienes más de 55 años, hipertensión , dislipemias, diabetes, o eres fumador o tienes antecedentes cardiacos.

Dr Juan A Cruz Velarde Neurólogo

www.neuronae.net



131 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page