top of page

Blog Neuronae

Buscar

OMEGA 3 Y ENURESIS NOCTURNA


La enuresis primaria nocturna es una alteración del control urinario frecuente dentro de los procesos madurativos de los infantes.

Entre los 5 y 6 años de edad, todo niño está preparado fisiológicamente para controlar esfínteres y no mojar la cama por las noches. Si a partir de ese momento sigue ocurriendo es preciso buscar consejo médico en el pediatra,neurólogo o urólogo infantil para que se descarten patologías más graves como diabetes, infecciones, malformaciones del aparato urinario o vertebro-medulares.

El 90% de los casos de enuresis tienen su origen en un trastorno fisiológico: retraso en la maduración de la vejiga o producción nocturna de orina superior a la normal. El 10% restante puede venir causado por un acontecimiento inusual en la vida del niño o su familia que provoca pérdidas de orina ocasionales.

Estudios han demostrado alteraciones en la producción de prostaglandinas y oxido nitroso , y los fármacos inhibidores de prostaglandinas han sido de valor terapeútico.

Los áçidos omega 3 tiene el potencial de influir en los síntomas de la incontinencia nocturna al inhibir la producción de prostaglandinas y oxido nitrico renal.

Además los niños con enuresis nocturna con frecuencia acompañan otros retrasos madurativos leves en las funciones de control vesical y despertar así como en algunas ocasiones del sistema nervioso central ( psicomotricidad, aprendizaje..).

Según resultados de estudios específicos los ácidos omega 3 pueden jugar un papel facilitando el neurodesarrollo infantil a varios niveles.

De esta forma ,también podrian ayudar a madurar esta función inhibitoria vesical nocturna alterada y reacciones de despertar dentro del proceso de maduración global del sistema nervioso central.

Dr Juan A Cruz Velarde Neurólogo Infantil www-neuronae.net



97 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page