top of page

Blog Neuronae

Buscar

Habilidades sociales en TDAH


El trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH) es un trastorno heterogéneo, que se acompaña con frecuencia de una baja competencia y funcionamiento social. El 60-70% de los niños con TDAH son niños rechazados y estigmatizados socialmente por sus comportamientos provocadores, agresivos o disruptivos.

Estos pacientes muestran dificultades en la monitorización e interpretación de pistas sociales, resolución de conflictos interpersonales y en la creación de soluciones prácticas. Esto repercute en la apreciación y relación con sus pares y educadores, desde la etapa preescolar hasta incluso la edad adulta.

En su origen, se establecen diferentes hipótesis: desde la involucración disfuncional de áreas cerebrales implicadas en el funcionamiento ejecutivo y emocional, hasta los defectos perceptivos en el reconocimiento de emociones y el fallo en las habilidades sociocognitivas necesarias para una actividad social competente.

El diagnóstico precoz y la intervención tanto farmacológica como psicoeducativa son claves para mejorar los síntomas cardinales del TDAH, así como los problemas sociales asociados u originados por él.

Dr Juan A Cruz Velarde Neurología www.neuronae.net


4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page