Buscar

Habilidades sociales en TDAH


El trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH) es un trastorno heterogéneo, que se acompaña con frecuencia de una baja competencia y funcionamiento social. El 60-70% de los niños con TDAH son niños rechazados y estigmatizados socialmente por sus comportamientos provocadores, agresivos o disruptivos.

Estos pacientes muestran dificultades en la monitorización e interpretación de pistas sociales, resolución de conflictos interpersonales y en la creación de soluciones prácticas. Esto repercute en la apreciación y relación con sus pares y educadores, desde la etapa preescolar hasta incluso la edad adulta.

En su origen, se establecen diferentes hipótesis: desde la involucración disfuncional de áreas cerebrales implicadas en el funcionamiento ejecutivo y emocional, hasta los defectos perceptivos en el reconocimiento de emociones y el fallo en las habilidades sociocognitivas necesarias para una actividad social competente.

El diagnóstico precoz y la intervención tanto farmacológica como psicoeducativa son claves para mejorar los síntomas cardinales del TDAH, así como los problemas sociales asociados u originados por él.

Dr Juan A Cruz Velarde Neurología www.neuronae.net


#tdah

0 vistas

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.