top of page

Blog Neuronae

Buscar

Espectro autista y TDAH


La elevada presencia de trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH) en el trastorno del espectro autista (TEA) ha sido reconocida en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, DSM en su quinta edición, permitiendo el diagnóstico de ambos trastornos.

La prevalencia de síntomas de TDAH en niños con TEA suele llegar al 33-37%. La condición comórbida presenta más déficit en el control inhibitorio, la atención y la memoria de trabajo.

Asimismo, en cognición social, la sintomatología del TDAH incrementa las dificultades en los casos de TEA, y el perfil clínico de TEA + TDAH muestra mayor gravedad que el de TDAH o TEA puros. Los hallazgos en revisión de casos sugieren una superposición ‘aditiva’, lo cual tiene implicaciones para la evaluación y el diseño de tratamientos específicos.

Dr Juan A Cruz Velarde Neurólogo www.neuronae.net


3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page