Buscar

SALUD CEREBRAL: GESTIONA TUS GENES CON TUS HÁBITOS..


Una de las áreas de investigación que está adquiriendo mayor importancia es la epigenética, el estudio de secciones particulares de ADN ( llamados "marcas") que en esencia dicen a tus genes cuándo y cómo expresarse.

Cual director de una orquesta, esta marcas epigenéticas funcionan como control remoto no sólo de tus salud y longevidad , sino también de cómo transmitirás tus genes a las futuras generaciones. Nuestras elecciones diarias y nuestro estilo de vida tienen un efecto profundo en la actividad de nuestro ADN.

Saberlo nos da poder, porque ahora somos conscientes de que lo que elegimos al comer, el estrés que vivimos o evitamos, el ejercicio que hacemos o dejamos de hacer, la calidad de nuestro sueño y hasta las relaciones que tenemos determinan en buena medida cuáles de nuestros genes se activan y cuáles se suprimen,

Por ejemplo el ejercicio es una de las formas más potentes de cambiar tus genes. el ejercicio aeróbico activa los genes relacionados con la longevidad, mejora la capacidad cognitiva de los ancianos a partir de modificaciones de expresión del gen que controla la BDFN, proteína relacionada con el crecimiento neuronal.

La restricción calórica también aumenta la expresión de este gen, así como el gen que expresa la sirtuina 1 8SIRT1) una enzima que regula la expresión genética de la formación de nuevas neuronas.

Dr Juan A Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net



1 vista

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.