top of page

Blog Neuronae

Buscar

Qué son las funciones ejecutivas?


Las funciones ejecutivas se refieren a un conjunto de habilidades cognitivas que están coordinadas por los lóbulos frontales cerebrales.

Las funciones ejecutivas trabajan coordinadas para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos:

-Atención -Planificación y Organización -Memoria de trabajo -Autocontrol cognitivo y emocional -Integración de la información presente con experiencias vividas y -Establecer planes de acción y organizar.

Cuando las funciones ejecutivas se alteran , se afecta la regulación comportamental y disminuye el rendimiento cognitivo.

Se pueden afectar en diferentes situaciones médicas como depresión y otras situaciones psiquiátricas, ictus, TDAH, problemas del neurodesarrollo,Alzheimer, traumatismos...

Puede ser evidentes durante el neurodesarrollo infantil y ser simplemente un problemas madurativo de la infancia que afecte a los primeros años escolares. Suele asociarse a problemas de atención e hiperactividad y en algunas ocasiones confundirse con ellos.

Dr Juan A Cruz Velarde www.neuronae.net



3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page