top of page

Blog Neuronae

Buscar

Onda P-300 auditiva y diagnostico de TDAH


Dentro de las diferentes pruebas complementarias que necesitamos realizar en los escolares con posible TDAH y/o alteraciones del aprendizaje escolar , es importante la cuantificación de la latencia y amplitud de la onda P-300, y más concretamente su versión auditiva.

Es una medida útil de la atención y funciones ejecutivas verbales, como complemento de la evaluación de estas funciones que normalmente nos aportan otros test neuropsicológicos que en general se centran en estas funciones pero por la vía visual.

Es una prueba neurofisiológica objetiva en la que se presenta un estimulo auditivo enmascarado entre otros estímulos a diferentes frecuencias e intensidades y el niño/a debe pulsar sólo cuando aparece el estimulo acordado.

Mientras que la latencia de la onda P300 se ha asociado a la velocidad de procesamiento y la dificultad para clasificar estímulos, una menor amplitud del componente P300 se correlaciona con peor rendimiento y mayores dificultades de atención selectiva, control inhibitorio, control de interferencia,distintos tipos de memoria y procesamiento emocional.

Es relevante conocer si estas funciones ejecutivas y atencionales están alteradas en ambas vias: visual y verbal o difieren, ya que esto nos servirá de ayuda para poder establecer un diagnóstico certero y poder programar mejor el programa terapeútico en función de los resultados.

www-neuronae.net


68 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page