Buscar

Trastornos del sueño en infancia y problemas conductuales y cognitivos en niños


Los trastornos respiratorios durante el sueño en la infancia se pueden asociar a problemas conductuales y cognitivos como dificultades de memoria , aprendizaje, conducta y atención. Aqui se incluyen desde el ronquido primario hasta las formas más graves de síndrome de apnea obstructiva del sueño, pero también problemas como el sindorme de piernas inquietas o mioclonus nocturno.

Los trastornos respiratorios del sueño producen alteraciones en mayor o menor medida en el funcionamiento cognitivo y conductual en los niños, independientemente de la gravedad del trastorno respiratorio. Existe evidencia de la reversibilidad de estas manifestaciones cuando se realiza un tratamiento precoz y efectivo, por lo que es importante valorar la fisiologia y patología del sueño cuando estamos estudiando el rendimiento yel comportamiento diurno de los niños.

www.neuronae.net


#sueño #aprendizajeinfantil

2 vistas

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.