Buscar

Hierro y Neurologia: Piernas inquietas, Parkinson, TDAH, Autismo...


Conocida es la relación entre el hierro y la anemia.

Menos conocida es la influencia que este mineral tiene en el metabolismo neuronal.

El hierro está implicado en muchas patologias y sintomas neurologicos y sus niveles en sangre y reservas en los tejidos celulares juegan un papel importante dentro de la neurología.

Asi es necesario dentro del metabolismo de ciertos neurotransmisores como la dopamina, e inteviene en patologías como el sindrome de piernas inquietas, en la mielinización cerebral, puede también jugar un papel en los sintomas de la enfermedad de Parkinson, en sintomas conductuales como TDAH..

Ahora un estudio publicado en American Journal of Epidemiology vincula niveles bajos de hierro en embarazo y lactancia como factor de riesgo para autismo.

Saber más...


#autismo #hierro #neurodesarrollo #piernasinquietas #tdah #enfermedaddeparkinsonyotros #déficitdeatención

0 vistas

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.