top of page

Blog Neuronae

Buscar

Epilepsia, alteraciones conductuales y aprendizaje


No es casual la coexistencia de epilepsia y problemas de aprendizaje, alteraciones comportamentales o de conducta.

A veces ciertas epilepsias no controladas, bien con crisis convulsivas continuas, o con mal control encefalográfico, pueden generar estas alteraciones. Es el ejemplo de la epilepsia con punta onda continua del sueño .En este caso un correcto tratamiento con antiepilépticos puede controlar también los problemas conductuales y mejorar el rendimiento cognitivo.

Es importante también en niños con epilepsia valorar qué tipo de antiepiléptico se está tomando ya que algunos pueden tener en sus efectos secundarios estos sintomas comportamentales y cognitivos.

Por último a veces la asociación es puramente una asociación estadistica, una coexistencia simple sin interferir mutuamente, dentro del cuadro de alteracion del neurodesarrollo.

En todos los casos es necesario la valoración por un neurólogo que pondere todas estas variables ya que la estrategia terapeutica difiere en cada caso particular


aprendizaje infantil,TDAH, déficit de atención e hiperactividad, Madrid, neurologo infantil

12 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page