top of page

Blog Neuronae

Buscar

TDAH: corre; no te sientes...¡¡¡


Cuando se enfrrentan con un niño hiperactivo, profesores y padres responde de la misma forma: "!! Estáte quieto y siéntate..¡¡"

Quizás nos estemos equivocando..

Un estudio publicado hace un año en la revista Journal of Pediatrics, valoró la efectividad del ejercicio en la concentración y rendimiento cognitivo de niños con TDAH.

Asi tras un ejercicio de 20 minutos estos niños obtuvieron mejores resultados en tests neuropsicológicos , asi como un patrón electroencefalográfico más normalizado que otros niños con TDAH sometidos a la misma prueba pero sin hacer ejercicio previo.

Aún no se conoce bien cuales son las causas últiimas que provocan esta mejoria de atención y rendimiento, y se sigue investigando sobre este tema, pero esta infomración es muy útil para profesores y padres para el manejo óptimo de estos pacientes.

mag-07Well-t_CA0-tmagArticle.jpg

3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page