Buscar

El sueño como regulador de aprendizajes motores cerebrales


Un estudio publicado en la revista Neuroimage, y realizado en la Universidad de Montreal en Canada, ha relacionado la importancia de un sueño reparador en el aprendizaje de secuencias motoras.

Mediante este ensayo se compararon un grupo de voluntarios que durmieron de forma reparadora la noche anterior y otro grupo sin sueño. Estudios de resonancia magnetica funcional indicaron que aquellos que durmieron obtenian mayor rendimiento en este aprendizaje motor dependiente de las conexiones cortico-subcorticales cerebrales y ganglios de la base. El sueño favoreceria la interconexión entre estas áreas cerebrales.

Este estudio viene a unirse a lo que ya nos adelantaban otros, relativo a la importancia del sueño en la adquisición de aprendizajes cerrebrales cognitivos y ahora también motores

#alteracionesdelsueño #aprendizajeinfantil

0 vistas

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.