top of page

Blog Neuronae

Buscar

Psicomotricidad y problemas de aprendizaje infantil


El neurodesarrollo infantil se basa en dos leyes fundamentales: ley craneo-caudal y ley proximo-distal. de tal forma que es necesario ir avanzando diferentes etapas y de una forma ordenada para conseguir un desarrollo motor y cognitivo pleno.

Esta progresión no es independiente ni lineal para los hitos motores y los hitos cognitivos o del lenguaje sino que se relacionan unas con otras y se potencian entre sí.

Ya principios del siglo XX, el neurólogo Ernest Dupré estableció las relaciones existentes entre las anomalías neurológicas y psíquicas con las motrices. Más adelante el psicólogo e investigador francés Henri Wallon también planteó la importancia del movimiento para el desarrollo del psiquismo infantil.

Problemas de aprendizaje, escritura, atención, lectura, y comportamentales puede estar influidos por problemas madurativos del desarrollo motor como tono postural, equilibrio, esquema corporal, lateralidad, coordiinación. De existir estos problemas, es necesario su tratamiento para despejar su contribución en los problemas cognitivos y escolares en cada niño en particular.

7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page