Buscar

La enfermedad de Parkinson no sólo es temblor....


Cuando un paciente comienza con temblor en las manos rápidamente se nos viene a la cabeza la Enfermedad de Parkinson. si bien es un sintoma cardinal en esta enfermedad, no todo temblor es enfermedad de Parkinson, y viceversa puede existir esta enfermedad sin temblor evidente.

Esta patologia puede presentar unos sintomas de inicio diferentes al temblor. Asi pacientes pueden acudir a la consulta por torpeza motora en miembros al abrir o cerrar botellas o manejar cubiertos en la mesa, tener dificultad para andar por pesadez en las piernas, inestabilidad al andar, o incluso cuadros de rigidez y dolores cervicales.

Evidentemente estos sintomas también pueden deberse a otras alteraciones y enfermedades, pero eso ya lo valorará su neurólogo.

Es importante conocer pues estos aspectos para diagnosticar de forma temprana la enfermedad si asi apareciese y poider establecer la mejor estrategia terapeútica posible.

Ahora tenemos en el arsenal de tratamiento fármacos con acción neuroprotectora cuyo efecto es más intenso en las etapas más precoces de la enfermedad

#enfermedaddeparkinsonyotros

1 vista

Blog Neuronae