Buscar

Niños con padres maduros: más frecuente TDAH y autismo


Los niños nacidos de padres con mayor edad tiene más riesgo de desarrollar alteraciones psiquiatricas, entre ellas TDAH y autismo

Un estudio realizado por investigadores americanos y suecos y publicado en la prestigiosa revista JAMA Psyquiatry ha realizado un seguimiento entre 1973 y 2001 y ha llegado a esta conclusión. Los datos fueron ajustados por educación y nivel económico de los padres.

Los niños cuyos padres al nacer tenian 45 ó más años tuvieron 13 veces más frecuencia trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), 3,5 veces más probabilidad de desarrollar autismo y tambien más riesgo de abuso de drogas y otros problemas psiquiatricos.

Saber más

#tdah #autismo #neurodesarrollo #neurologiainfantil

0 vistas

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.