Buscar

Vitamina D: no sólo hueso...


Es conocida la relación entre la vitamina D y el metabolismo óseo.

Quizás menos conocida sea la influencia que esta hormona (mal llamada vitamina) en otras funciones corporales .

Existen receptores para vitamina D en múltiples órganos y tejidos además del óseo, y se ha implicado en diferentes enfermedades y sintomas.

Asi, se ha relacionado la deficiencia de vitamina D en la patogenia de la esclerosis múltiple, por su efecto inmunitario, en miopatias , en dolor crónico, fibromialgia, enfermedad de Parkinson, Alzheimer..

También parece tener un efecto cardioprotector y antiinflamatorio implicandose en enfermedades como la artritis reumatoide o la diabetes.

La vitamina D puede sintetizarse en nuestro organismo pero a dosis muy bajas para nuestras necesidades por lo que dependemos de ella tambien de la dieta.

Problemas digestivos que dificulten su absorcion, problemas hepáticos, renales o falta de exposición solar hacen posible su deficiencia.

Saber más

#vitaminad

0 vistas

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.