Buscar

Sindrome del piriforme y ciática


La ciática es una de las dolencias más frecuentes por desgracia en la población. Es bien conocida por todos, y rápidamente se nos vienen a la cabeza la artrosis y las hernias lumbares.

Pero no todos los dolores tipo ciática son debidos a estas causas.

El síndrome piriforme es una de estas causas infrecuentes de dolor gluteo crónico. Se da sobre todo en deportistas, pero no siempre. El nervio ciático en su trayecto desde su origen lumbar hacia el miembro inferior pasa cerca del músculo piriforme en la pelvis y puede resultar comprimido e irritado por contracturas u otras causas.

Este síndrome debe ser evaluado clinicamente en casos de dolor cŕonico lumbar bajo y gluteo ya que tiene un pronóstico tratamiento específicos.


Dr Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net


piriforme y ciática

41 vistas

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.