Dr Cruz Velarde

21 de oct de 2017

Fosfoserina en TDAH y Cognición

La fosfoserina es un éster de ácido fosfórico y serina; es un componente de muchas proteínas, como resultado de modificaciones postraduccionales. La fosforilación del hidroxilo de la serina para producir fosfoserina está catalizada por diversos tipos de cinasas .

Funciones en el organismo

La falta o disminución de la fosfoserina afecta al organismo produciendo padecimientos como: la depresión, la ansiedad, estrés, agotamiento psíquico y alteraciones de la memoria.

La mayoría de estas alteraciones se detectan en el aminoacidograma y son responsables de enfermedades físicas y psíquicas.

La fosfoserina es un aminoácido de rápida absorción, que se encuentra en muy bajas concentraciones en la dieta diaria, pero que es esencial para el correcto funcionamiento de las membranas celulares. Se encuentra en elevadas concentraciones en el cerebro, por lo que su ingesta optimiza la atención y las funciones mentales a cualquier edad.

La Fosfoserina puede ser útil para el buen funcionamiento mental. Hay estudios que indican que tomar suplementos que la contenga, mejora la concentración y la memoria tanto en personas que padecen pérdida de memoria relacionada con la edad, Alzheimer, asi como alteraciones cognitivas y conductuales en infancia como TDAH.

Ojo en TDAH porque hay algunas formulaciones que están contraindicados en caso de alergia a proteina leche vaca.

Consultar porque hay preparados de origen vegetales, con derivados de la soja.

Dr Juan A Cruz Velarde
 

 
Neurología
 

 
www.neuronae.net

#tdah

2176
0